BENEFICIOS DE MEDITAR

En el camino de conciencia espiritual, la gran herramienta que tenemos para tomar conciencia que somos seres espirituales atravesando una experiencia humana, es la Meditación.


Meditar es hacer las paces con uno mismo, es encontrar la Paz interior que nos permite mirarnos con compasión. Compasión es PASION-CON, pasión con uno mismo y a partir de allí, crecer y evolucionar.


Al meditar podemos eliminar las barreras que nos impiden encontrarnos con nuestro verdadero SER y eso es el primer paso para sanar, darnos EL PERMISO de sanar.


Al meditar, se logra escuchar nuestra voz interior QUE ES LA MENOS ESCUCHADA… y es allí, donde se encuentran todas las respuestas.


Escuchamos el ruido exterior, consultamos a todos los que nos rodean, nos aturdimos y nos confundimos con las voces exteriores y así, nos perdemos en la tormenta de los pensamientos y juicios con la construcción de los demás.


Acallar el ruido exterior es lo que nos permite LA MEDITACIÓN.


Meditar no es una nueva onda New Age, meditar de manera simple y relajada sin ninguna técnica en especial nos permite entrar en un estado de paz y relajación que reduce el estrés.


El estrés es lo que nos enferma, la tormenta de pensamientos es lo que nos estresa y el estrés eleva el nivel de cortisol y eso es lo que produce la enfermedad.


La meditación, luego de haber sido practicada por otras culturas milenarias, despertó la atención de la neurociencia y la medicina tradicional y ESO es una gran señal.


Hay muchos estudios y comprobaciones, como por ejemplo en el hospital Gral de Massachusetts, donde documentan los beneficios de la meditación.


Meditar nos transforma física, mental y espiritualmente, y está comprobado y aprobado en muchas partes del mundo.


La Psiquiatra Sara Larzar, autora principal de esa investigación, demuestra que meditando se generan cambios en la estructura cerebral que benefician la baja y descenso del estrés, generando salud y sanación a través de la alta vibración que se consigue a partir de esta práctica.

Está comprobado por la neurociencia que la fascinante plasticidad del cerebro, nos permite salir de estados de baja vibración y lograr un proceso personal de plenitud.

Beneficios al descubrir nuestra integridad:

  • Los aspectos dispersos y fragmentados de nosotros mismos “vuelven a casa” retornan al SER y nos volvemos un SER entero, nos re-unimos con nuestra energía vital.
  • Las voces contradictorias, los sentimientos y opiniones que luchan por controlar nuestra vida interior se calman.
  • El dolor y la angustia de forcejear con nosotros mismos se disuelve.
  • Se hace posible el perdonarnos a nosotros mismos, de forma profunda y fundamentalmente desde el interior.
  • La negatividad se desarma, la prisa y la agresión se pacifican.
  • Se apacigua la frustración, la tensión y las emociones turbulentas.
  • Se elimina la falta de bondad, la violencia y el daño que llevamos dentro, permitiendo el descubrimiento de nuestro “buen corazón” que es nuestra esencia natural.
  • Físicamente, tenemos más bienestar y mejor salud, nuestra respiración y nuestra presión arterial se regulan mejor.
  • Nos sentimos “bien en nuestra propia piel”, estando contentos y felices con lo que somos.
  • Tenemos más confianza en nosotros mismos, más auto-estima y nos sentimos merecedores de la vida entera.
  • Como estamos bien en nosotros mismos, sin compararnos constantemente con los demás, podemos conquistar nuestros miedos y nuestras inhibiciones, podemos desarrollar una verdadera seguridad (con humildad, y sin arrogancia).
  • Nos volvemos más auténticos, genuinos y transparentes.

Ya hemos dicho que el ESTRÉS nos enferma y no nos permite equilibrar nuestro campo energético y esto ha sido investigado y comprobado en varios centros de investigación como por ejemplo:

  • Los centros de control para la enfermedad de Atlanta afirman que el 90% de los problemas de salud se encuentran relacionados con el ESTRES
  • El Dr. Bruce Lipton en 1998, en un estudio para la Universidad de Standford confirma que el 95% de las enfermedades tienen origen en el ESTRES.
  • La Universidad de Harvard ha investigado y confirmado el caso del ESTRÉS en las enfermedades y ha publicado consejos para disminuir el estrés y entre ellos MEDITAR.
  • El Dr. López Rosetti, en Argentina, receta MEDITAR antes de MEDICAR.
  • La meditación ya es parte de la terapia con el médico.
  • Cada vez más profesionales y hospitales en el mundo la utilizan y la recetan como complemento para tratar pacientes con enfermedades neurológicas hasta casos como El Mal de Parkinson y cáncer.

Meditar no es una cuestión “alternativa” sino un complemento a los tratamientos convencionales.

Uno de los pioneros en Argentina fue el Dr. Alberto Lóizaga, médico clínico y psicoanalista, que ya usaba la meditación trascendental cuando estaba en el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires.

Para eso debemos tomar conciencia que aquietar la mente, honrar la vida y valorar la naturaleza, será el camino, que nos conduzca a nuestro mejor bienestar.

Entonces esta práctica espiritual, que es meditar, será útil para nuestra vida, vibrando en SALUD, PLENITUD Y BIENESTAR.


MEDITACIONES TEMATICAS EN:

Fafa Portella